jueves, 4 de diciembre de 2014

Hasta otra

Pues bien, después de casi dos meses nos acercamos al final de éste curso...
Para mí la experiencia ha sido muy gratificante.
Cuando me matriculé no estaba muy segura que esperar de él, que me iba a encontrar y sobre todo si iba a ser provechoso para mi día a día.
Ahora que ya acaba y que tengo la visión general del mismo puedo decir que:
- Ha superado mis expectativas, porque aunque estaba más o menos al día con la teoría del TDAH debido a mi especialidad, aquí he encontrado una manera de encauzar lo que ya sabía, compartirlo y aprender o recordar estrategias, metodologías y recursos.
- Lo aprendido creo que será muy provechoso para mi aula y mis alumnos escolarizados en la modalidad B, ya que pondremos a cabo estrategias dentro del aula ordinaria.

Creo que no puedo hablar de fracasos, más bien de éxitos en todos los sentidos. A destacar, los compañeros son grandes profesionales, por lo que la retroalimentación ha sido la clave de éste éxito.
También decir que el tutor hacía llevaderas las tareas más "tediosas".

Es cierto que he tenido momentos de "agobio" por la exigencia de las tareas y los tiempos. Cuando llevamos tantas cosas para adelante es difícil. Trabajo, curso, aprender inglés, casa, hijos... pero cuando haces las cosas por convicción, por amor a tu trabajo, no pesan las horas delante del ordenador.

Por otro lado he disfrutado mucho la realización de las tareas ya que me gusta diseñar, crear y usar las TICs por lo que en este curso he podido dar rienda suelta a la creatividad en algunas actividades.

Sin duda repetiré ésta experiencia con otros cursos. Eso sí, cuando apruebe inglés.

Dentro de dos semanas borraré este blog. Ya que tengo el mío propio de mi aula.
Todo lo que hay aquí publicado lo volcaré en el otro.
Si alguien está interesado en seguir las andaduras de ésta PT y sus ideas para el aula podéis visitar mi blog de wordpress pinchando el logo de abajo. También se me puede seguir por twitter @ApoREdu y en pinterest Pilar Liñán, tablero Classroom Ideas/Ideas para el aula

Hasta siempre, un placer haber participado de ésta experiencia.

lunes, 1 de diciembre de 2014

IMPLICANDO A LAS FAMILIAS



Cuando abordamos el TDAH tenemos que tener en cuenta el trabajo multidisciplinar y ésto engloba también a las familias. Un ambiente familiar favorable ayuda en gran medida al buen desarrollo de los niños. Unos padres/madres implicados/as es imprescindible para que el/la niño/a se desarrolle plenamente, además de ser el apoyo imprescindible en su andadura dentro del trastorno.
Por ello los profesionales tenemos que tener muy claro las posibles líneas de acción con la familia.
Aquí os dejo una presentación que intenta sintetizar algunas de las actuaciones que podemos llevar a cabo para que éstos padres, la mayoría de las veces perdidos en el problema, puedan involucrarse de manera positiva en la atención de su hijo.
Espero que sirva de ayuda.